lunes, 22 de noviembre de 2021

El Hijo Prodigo - Despierto

Es difícil recordar que se fue antes en el momento cuando naces, cuando piensas en ello lo único que viene a tu mente es una inmensa oscuridad y un basto silencio, para muchos la vida empieza cuando sientes aquella luz rosándote la cara o como cuando escuchas el bullicio de ese lugar que pareciese que te recibe con los brazos abiertos.

Mi caso fue diferente, pues fue la oscuridad misma quien me dio la bienvenida a este nuevo mundo. Podía escuchar unas campanadas a lo lejos en donde sea que estaba y una voz desconocida y a la vez algo familiar. Esas campanas y aquella voz fue lo único que me recibió. Ahora finalmente pude abrir mis ojos.


"Despierta hijo..."







Me encontraba postrado en una mesa algo descuidada y que cuyas marcas delataban que se había trabajado con prisa, mas no se encontraba nadie alrededor, estaba solo y a juzgar de los libros tirados, los papeles por doquier y los muebles tumbados y dañados todo apuntaba que ya tenían días así. Me levante con cuidado cayéndome varias veces pues nunca había caminado antes, se sentía extraño sobre todo porque aun en ese pequeño lugar donde me habia despertado podía percibir el peligro, y algo dentro de mi me decía que no estaría preparado para los horrores que me aguardaban mas allá de este lugar.

Después de que me acostumbre a como andar me embargo la curiosidad, debía saber en donde estaba, ¿Qué ocurrió? pero sobre todo ¿Qué era aquella voz que me levanto de mi letargo?

Busque respuestas en los tantos títulos tirados de un lado a otro, algo que me dijera al menos en donde me encontraba y quizás de alguna forma el como termine en este lugar. Revise el sitio de arriba abajo y además de libros me habia topado con herramientas las cuales algunas de igual forma yacían en el suelo, los contenidos de los libros en su mayoría eran de artesanía y una pagina de periódico con la fecha recortada, parte del contenido habia sido también tachado como si alguien por arrepentimiento o vergüenza prefirió deshacerse de cierta parte de su pasado. En la parte que aun permanecía visible estaba escrito:

"En este día, Nirum la ciudad de los milagros se enorgullece de anunciar que gracias a una de las grandes mentes locales se ha descubierto la separación y conservación del alma aun después de la muerte e incluso se ha abierto la posibilidad de que esta aun se pueda mantener viva por medio de objetos físicos que puedan ser utilizados como una especie de recipiente. Aunque esto signifique un gran avance en el estudio del alma todavía queda un gran camino por recorrer si queremos comprenderla en su totalidad, pero no cabe duda que Mirum será de las primeras en brindar este conocimiento al resto del mundo" 

Aun después de leer seguía sin comprender mucho, pero al menos ahora tenia un nombre, y junto con el una idea de donde me encontraba. Así que estaba en la llamada "ciudad de los milagros" o eso me daba entender ese fragmento que encontré.

Proseguí explorando el lugar y pude encontrar unos planos donde mostraban figuras de lo mas peculiares y complejas, como si alguien hubiese tratado de construir algo, parecía como una especie de maquina o dispositivo y lo que se veía como una especie de receptor casi como un muñeco. Le di un ultimo vistazo a mi entorno y me di cuenta que me habia despertado en un taller pero aun no entendía el porque ni el como llegue a este sitio aunque debo decir que me hacia sentir seguro de cierta forma...como si fuera lo mas cercano a un hogar para mi. Pero de repente mis pensamientos tuvieron que ser interrumpidos tras escuchar algo que provenía detrás de aquellas puertas que me resguardaban del exterior, algo que sonaba como si de una bestia salvaje se tratara y yendo al asecho de lo que sea que se encontrara dentro del taller...

martes, 16 de noviembre de 2021

El Hijo Prodigo

 No había nada, ni si quiera ningún atisbo de luz. Solamente la creciente penumbra, acompañada por una extraña pero...familiar voz .


"Despierta hijo..." 


El reloj avanza y las campanas resuenan. Ahora las tinieblas en mi mente se han disuelto y ante mi veo un mundo de lo mas roto, lleno de siniestras criaturas que merodean cada uno de sus rincones, viejos vestigios de lo que alguna vez fueron en vida y sus almas yacen bajo escombros de su avaricia, egoísmo y hambre de poder...

La locura reina en los alrededores, los gritos se acumulan. Desperté de aquella oscura pesadilla para entrar en otra, un mundo carente de vida y nacido de mentiras.


¿Qué es lo que soy? 

¿Es acaso este nuevo mundo al que estoy destinado encarar?

¿Qué es lo que me espera mas allá de aquella sombra?

¿Por que vine aquí?


Lo único que me queda para mi en este mundo sin alma, es solo un  pequeño atisbo de luz al cual aferrarme, aquella voz tan familiar llamando mi nombre como si se tratara de la única señal de cordura en este sombrío y enloquecido lugar, como un faro que alumbra alejando todas las tinieblas y guiándome. 

Me abriré paso a través de esta espesa tiniebla  y con fervor ardiendo en mi alma, ningún peligro me hará retroceder. A través de esta oscuridad le encontrare, ni si quiera la muerte me detendrá. En mi espada aun late...un corazón.

 



lunes, 8 de noviembre de 2021

El Secreto detrás de la Máscara

Todos los objetos y cosas a nuestro alrededor tienen un  significado, pero no siempre ese valor es algo monetario pues, otras veces el mismo llega a ser más profundo, un valor mas sentimental.

Muchos de los objetos que hacemos solemos crearlos a base de nuestra mente o imaginación pero también estos son hechos a través de nuestras incomprendidas emociones provenientes del corazón mismo. Aquellos sentimientos enterrados en lo mas profundo de nuestro ser y que son liberados en forma de figuras tangibles que llegan a expresar nuestro sentir, desde un obsequio para alguien especial, la desdicha de alguien en quien cuyo tormento se forman versos e incluso hasta historias salidas de la mano de quienes desean compartir su verdad con otros.

Diversas son las formas en las que toma el corazón, aunque no siempre todas son buenas...

Y eso es algo que el mismo joven Víctor puede confirmar. Victoriano Gonzales no era alguien quien cuya infancia haya disfrutado, pues en su niñez tuvo la muy mala fortuna de tener personas que lo acosaran constantemente y cada día era siempre la misma historia, las agresiones abarcaban desde lo físico como empujones acompañados junto con dos golpes o mas hasta lo verbal como insultos y sobrenombres denigrantes debido a su aspecto, pues al nacer Víctor llevo consigo una deformidad en su rostro que le daba una apariencia atemorizante a los ojos de cualquiera con quien cruzara miradas y para la desgracia de Víctor aquellos que lo agredían vivían muy cerca de el, ¿Y como no lo harían si eran sus vecinos?

Durante mucho tiempo el pequeño Víctor oculto su sentir, manteniéndolo encerrado y negándose hablar sobre el a cualquiera, incluso a sus mismos padres. La colonia donde el vivía era un lugar en el que todas las casas eran del mismo diseño y con las mismas fachadas e imperfecciones hechas así a propósito para ahorrar dinero, ver a una rata pasearse por las distintas salas y habitaciones de las casas se había vuelto algo muy común pues algo que también destacaba en la destartalada colonia era su cercanía con un bosque en donde habitaban todo tipo de animales salvajes, lo que hacia que verlos andando por las calles fuera cotidiano y debido a que algunos de estos eran agresivos la gente acostumbraba a guardar su distancia, tal vez no era el lugar mas ideal o perfecto para vivir pero después de todo era el hogar de Víctor y su familia o al menos seria así durante un tiempo puesto que el y su familia pronto se mudarían. 

La vida parecía que finalmente le sonreía al pobre Víctor a quien un día sabiendo que pronto dejaría ese horrible lugar la alegría lo invadió por completo, y eso no paso desapercibido para sus abusadores a los cuales tras verlo tan animado no pudieron  evitar preguntarle el porque del cambio tan repentino aprovechando también para burlarse sobre su pequeño tamaño y este solo les respondió con una sonrisa ganadora diciéndoles que las cosas pronto cambiarían. 

Días mas tarde los padres de los bravucones les dijeron que saldrían por asuntos referentes al trabajo y que por ende regresarían hasta la mañana siguiente, los bravucones ya tenían edad suficiente para quedarse solos y cuidar la casa y sus padres antes de cruzar la puerta y marcharse por ese día les mencionaron también que debían arreglar aquellas imperfecciones lo mas que pudieran para que así no pudiese meterse ningún animal salvaje a la casa, como de costumbre estos solo asintieron a lo anterior dicho por los adultos disimulando responsabilidad y obediencia mientras esperaban ansiosos escuchar el sonido del auto alejándose y dejando la colonia ¿Por qué razón estarían tan ansiosos de quedarse solos? Bueno, resulta que ellos ya habían tenido contemplado que ese día sus padres se irían por lo que semanas con anterioridad planearon hacer una fiesta en su hogar, llegando a invitar a todos los alumnos del colegio...Todos menos Víctor claro esta.

La fiesta duro toda la noche y debido al estruendo de la musicá apenas y se podía escuchar a los mismos animales en la calle, las personas en la fiesta tampoco es que le diesen mucha importancia a lo que ocurría en su entorno, después de todo solo estaban ahí por una cosa que era disfrutar de esa fiesta. Entre risas, tragos y sobre todo la musicá varios de los vecinos comenzaron a quejarse, tras los reportes del escandalo en la casa de los abusadores los invitados tuvieron que marcharse dejando a los anfitriones quienes tras haber tomado demasiado tequila llegaron a embriagarse hasta finalmente yacer rendidos sobre su lecho por el resto de la noche.

A la mañana siguiente los padres habían vuelto del trabajo y tras abrir la puerta lo primero con lo que se encontraron fue un gran desorden por toda la casa, muebles movidos de lugar, mesas volteadas, platos rotos y muchos vasos de plástico con tequila tirados por doquier, una señal mas que segura que sus hijos se la habían pasado en grande mientras ellos no estaban. Furiosos por todo ambos padres pegaron un grito legendario mientras llamaban a sus hijos para darles el castigo apropiado, llamaron y llamaron pero sus hijos jamás bajaron, al no haber respuesta decidieron subir hasta la habitación de los hermanos, tocaron varias veces su puerta y una vez mas nadie respondió por lo que procedieron ha abrir la puerta y rápidamente sus expresiones de enfado fueron reemplazados por unos de horror pues sus hijos ahí estaban tumbados en la cama con la mitad de sus rostros arrancada y desfigurada, sin nada que pudiesen hacer mas que presenciar la horrible escena.

Mientras que en otro lugar muy lejos de la colonia, un sonriente Víctor disfrutaba del viaje contemplando como se alejaban de ese lugar y con el todos los horribles recuerdos que lo acompañaban, en el camino sujetaba una caja de la cual no dejaba de mirar y en cuyo interior se encontraba una mascara hecha con unos materiales de lo mas peculiares para así cubrir su deformado rostro. 

El Hijo Prodigo - Desconocido

 Los rugidos se hacían cada vez mas fuertes, los arañazos se tornaron en golpes y la insistencia de lo que fuera que se encontraba del otro ...